martes, 26 de abril de 2016

PROYECTO DE UNA SEMANA

PROYECTO DE UNA SEMANA




HORAS

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

9:00-9:55

ASAMBLEA

RELIGIÓN

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

9:55-10:50

TRABAJO INDIVIDUAL

TRABAJO INDIVIDUAL

TRABAJO INDIVIDUAL

TRABAJO INDIVIDUAL

TRABAJO INDIVIDUAL

10:50-11:30

JUEGO DIRIGIDO

RINCONES

JUEGO LIBRE

RINCONES

JUEGO DIRIGIDO

11:30-11:45

HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN

11:45-12:15

RECREO LIBRE Y VIGILADO

12:15-13:15

TRABAJO INDIVIDUAL

TRABAJO INDIVIDUAL

INGLÉS

INGLÉS

E.F.

13:15-13:45

RINCONES

JUEGO LIBRE

RINCONES

JUEGO DIRIGIDO

E.F. Y RELAJACIÓN

13:45-14:00

RECOGIDA Y ORDEN DEL MATERIAL DEL AULA. RETIRADA DE BABIS. PUESTA DE CHAQUETONES Y MOCHILAS. REALIZACIÓN DE FILAS. RECORDAR LO REALIZADO DURANTE LA JORNADA. DESPEDIDA.

Aquí os explicamos nuestro horario dirigido a niños de infantil, detalladamente, esperemos que os guste!!


Nuestra programación semanal está dedicada a niños de 5 años.

LUNES


ASAMBLEA: Realizaremos una pequeña asamblea para saber los conocimientos previos que tienen acerca del conocimiento de sí mismo y la imagen corporal. Se les explicará que es lo que vamos a trabajar durante la semana y las actividades que haremos.
Duración: 40 minutos.

TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha.
Duración: 50 minutos. 

JUEGO DIRIGIDO: Aprender las distintas partes del cuerpo a través de una canción.
Duración: 30 minutos. 

HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN: Durante este tiempo los niños realizarán la higiene personal de cada uno (lavarse cara y manos) y después tomarán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) antes de salir al recreo.
Duración: 15 minutos.

RECREO: Franja horaria de recreo donde saldrán al patio.
Duración: 30 minutos.

TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha.
Duración: 50 minutos.

RINCONES:
  1. Rincón de juego didáctico: En este rincón habrá juegos de ordenar y clasificar, puzles y juegos de mesa. Este rincón se desarrollará en el aula.
  2. Rincón del lenguaje: En este rincón habrá libros, cuentos y lápices de colorear para que hagan dibujo libre o lean un ratito. Este rincón se desarrollará en el aula.
  3. Rincón de la construcción: En este rincón se les ofrecerá a los niños muchas piezas de diferentes colores y tamaños para que ellos experimenten y desarrollen su creatividad. Este rincón se desarrollará en el aula.
  4. Rincón de plástica: En este rincón los niños trabajarán libremente, con materiales como la plastilina, pintura de dedos, papel, tijeras…Este rincón se desarrollará en el aula y preferiblemente cerca de la ventana.
Duración: 40 minutos (10 minutos para cada rincón, ya que todos los niños tienen que pasar por todos los rincones)

RECOGIDA: Canción de recogida: Los niños y niñas tendrán que ir cantando la canción de “recoger y ordenar” para recoger todos los materiales y colocarlos en su sitio. Después se pondrán en una fila para ir saliendo de manera ordenada.

MARTES

RELIGIÓN: Realizar la ficha de religión correspondiente a la unidad. Duración: 50 minutos.

TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha. Duración: 50 minutos. 

RINCONES:

  1. Rincón de la música: En este rincón les pondremos música de las canciones motrices para que se las vaya aprendiendo para la sesión de educación física del viernes.
  2. Rincón de juegos tranquilos: En este rincón el niño podrá realizar juegos de razonamiento, análisis, reflexión, asociación, resolución de problemas, etc.
  3. Rincón lógico-matemático: En este rincón jugarán a un juego matemático de relacionar el número con la cantidad.
  4. Rincón del corcho: En este rincón vamos a utilizar instrumentos musicales, como un tambor, una flauta, unas maracas…
Duración: 40 minutos ( 10 minutos para cada rincón, ya que todos los niños tienen que pasar por todos los rincones ).

HÁBITO DE HIGIENE: Durante este tiempo los niños realizarán la higiene personal de cada uno (lavarse cara y manos) y después tomarán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) antes de salir al recreo.
Duración: 15 minutos. 

RECREO: Franja horaria de recreo donde saldrán al patio.
Duración: 30 minutos.

TRABAJO INDIVICUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha.
Duración: 50 minutos. 

JUEGO LIBRE: Durante esta franja horaria el niño podrá irse al rincón de los juegos y jugar libremente.
Duración: 30 minutos. 

RECOGIDA: Canción de recogida: Los niños y niñas tendrán que ir cantando la canción de “recoger y ordenar” para recoger todos los materiales y colocarlos en su sitio. Después se pondrán en una fila para ir saliendo de manera ordenada.

MIÉRCOLES

ASAMBLEA: En esta asamblea le preguntaremos sobre las actividades que realizaron el día anterior y recordaremos lo que aprendimos, le haremos preguntas como por ejemplo: ¿os acordáis de lo que hicimos ayer? ¿os gustaron las actividades que hicimos? Duración: 40 minutos.

TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha.
Duración: 50 minutos. 

JUEGO LIBRE: Durante esta franja horaria el niño podrá irse al rincón de los juegos y jugar libremente.
Duración: 30 minutos. 

HÁBITO DE HIGIENE: Durante este tiempo los niños realizarán la higiene personal de cada uno (lavarse cara y manos) y después tomarán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) antes de salir al recreo.
Duración: 15 minutos. 

RECREO: Franja horaria de recreo donde saldrán al patio.
Duración: 30 minutos.

INGLÉS: Realizar la ficha de inglés correspondiente a la unidad. Duración: 50 minutos. 

RINCONES:

  1. Rincón del ordenador: En este rincón se trabajará con el ordenador a juegos dinámicos de aprendizaje, donde podrán aprender jugando a la vez que adquieren habilidades lingüísticas, matemáticas, etc.
  2. Rincón de la naturaleza: Con este rincón se pretende desarrollar la observación, manipulación y experimentación. También se le inculcará el respeto por la naturaleza y los seres vivos.
  3. Rincón del lenguaje: En este rincón habrá libros, cuentos y lápices de colorear para que hagan dibujo libre o lean un ratito. Este rincón se desarrollará en el aula.
  4. Rincón de la construcción: En este rincón se les ofrecerá a los niños muchas piezas de diferentes colores y tamaños para que ellos experimenten y desarrollen su creatividad. Este rincón se desarrollará en el aula.
Duración: 40 minutos ( 10 minutos para cada rincón, ya que todos los niños tienen que pasar por todos los rincones ).

RECOGIDA: Canción de recogida: Los niños y niñas tendrán que ir cantando la canción de “recoger y ordenar” para recoger todos los materiales y colocarlos en su sitio. Después se pondrán en una fila para ir saliendo de manera ordenada.

JUEVES

ASAMBLEA: En esta asamblea le preguntaremos sobre las actividades que realizaron el día anterior y recordaremos lo que aprendimos, le haremos preguntas como por ejemplo: ¿os acordáis de lo que hicimos ayer? ¿os gustaron las actividades que hicimos?
Duración: 40 minutos.

TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha.
Duración: 50 minutos.

RINCONES:

  1. Rincón de la música: En este rincón les pondremos música de las canciones motrices para que se las vaya aprendiendo para la sesión de educación física del viernes.
  2. Rincón de juegos tranquilos: En este rincón el niño podrá realizar juegos de razonamiento, análisis, reflexión, asociación, resolución de problemas, etc.
  3. Rincón lógico-matemático: En este rincón jugarán a un juego matemático de relacionar el número con la cantidad.
  4. Rincón de la pizarra: En este rincón vamos a utilizar la pizarra pero tenemos que advertir a los niños que deben ser ordenados.La mayoría de las veces este rincón será libre para que los alumnos, puedan dibujar y expresarse en la pizarra como quieran pero también podrá darse la situación en la que el profesor guie esta actuación.
Duración: 40 minutos ( 10 minutos para cada rincón, ya que todos los niños tienen que pasar por todos los rincones ).

HÁBITO DE HIGIENE: Durante este tiempo los niños realizarán la higiene personal de cada uno (lavarse cara y manos) y después tomarán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) antes de salir al recreo.
Duración: 15 minutos. 

RECREO: Franja horaria de recreo donde saldrán al patio.
Duración: 30 minutos.

INGLÉS: Realizar la ficha de inglés correspondiente a la unidad. Duración: 50 minutos. 

JUEGO DIRIGIDO: Aprender las distintas partes del cuerpo a través de un juego.

“¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?” En una caja se meterán dibujos de las diferentes partes del cuerpo humano y entre toda la clase, cuando la maestra toque el silbato y diga el nombre de la parte del cuerpo, deben de ir corriendo a buscarla y pegarla en la pared.
Duración: 30 minutos.

RECOGIDA: Canción de recogida: Los niños y niñas tendrán que ir cantando la canción de “recoger y ordenar” para recoger todos los materiales y colocarlos en su sitio. Después se pondrán en una fila para ir saliendo de manera ordenada.

VIERNES 

ASAMBLEA: En esta asamblea le preguntaremos sobre las actividades que realizaron el día anterior y recordaremos lo que hemos aprendido durante la semana, le haremos preguntas como por ejemplo: ¿os acordáis de lo que hicimos ayer? ¿os ha gustado este tema?
Duración: 40 minutos.

TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha. Duración: 50 minutos.

JUEGO DIRIGIDO: Aprender las distintas partes del cuerpo a través de un juego.
“LATE MI CORAZÓN”: Cada pareja se compondrá de un miembro que se situará tendido en el suelo y otro miembro que estará arrodillado junto a su pareja. El que está arrodillado frente a su pareja deberá interiorizar el ritmo de los latidos del corazón de su compañero para reproducirlos mediante palmadas.
Duración: 30 minutos. 

HÁBITO DE HIGIENE: Durante este tiempo los niños realizarán la higiene personal de cada uno (lavarse cara y manos) y después tomarán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) antes de salir al recreo.
Duración: 15 minutos. 

RECREO: Franja horaria de recreo donde saldrán al patio.
Duración: 30 minutos. 

E.F.: En esta sesión vamos a trabajar con las canciones motrices y con circuitos para aprendernos las partes del cuerpo y el reconocimiento de sí mismo.
Duración: 120 minutos. 

RELAJACIÓN: Los niños se han convertido en árboles de un bosque. Los brazos serán ramas que tienen hojas y el viento las mueve. Se pondrá música donde se oirá el viento, primero soplará muy suave y las hojas solo se moverán un poco, después soplará muy fuerte, hasta que las ramas se rompan, que será cuando se baje una mano y después la otra.
Duración: 10 minutos.

RECOGIDA: Canción de recogida: Los niños y niñas tendrán que ir cantando la canción de “recoger y ordenar” para recoger todos los materiales y colocarlos en su sitio. Después se pondrán en una fila para ir saliendo de manera ordenada.



 EVALUACIÓN


 
 CRITERIOS PARA EVALUAR

           
 SIEMPRE

 
 A VECES

 
 NUNCA

 
 Respeta el turno de palabra

 
 
 
 
 Controla la respiración

 
 
 
 
 Reconoce los diferentes números

 
 
 
 
 Trabaja en equipo

 
 
 
 
 Respeta y cumple las normas establecidas

 
 
 
 
 Desarrolla su creatividad jugando en los diferentes rincones

 
 
 
 
 Interpreta canciones acompañándolas con movimientos corporales

 
 
 
 
 Respeta los materiales de clase

 
 
 
 
 Interiorizar su esquema corporal

 
 
 
 
 Participa en la actividad

 
 
 
 
 Desarrolla su coordinación

 
 
 
 
 Identificar y realizar números: 0,1,2,3,4…

 
 
 
 Diferenciar entre derecha e izquierda

 
 
 
 
 Mantiene el equilibrio estático y dinámico

 
 
 
 
 Identifica las letras y forma palabras de manera autónoma

 
 
 
 
 Diferenciar los tamaños: grande y pequeño

 
 
 
 
 Diferencia las situaciones espaciales: dentro-fuera, abierto-cerrado, arriba-abajo

 
 
 

 

 








 




No hay comentarios:

Publicar un comentario