PROYECTO DE UNA SEMANA
HORAS
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
9:00-9:55
|
ASAMBLEA
|
RELIGIÓN
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
9:55-10:50
|
TRABAJO INDIVIDUAL
|
TRABAJO INDIVIDUAL
|
TRABAJO INDIVIDUAL
|
TRABAJO INDIVIDUAL
|
TRABAJO INDIVIDUAL
|
10:50-11:30
|
JUEGO DIRIGIDO
|
RINCONES
|
JUEGO LIBRE
|
RINCONES
|
JUEGO DIRIGIDO
|
11:30-11:45
|
HÁBITOS DE HIGIENE Y
ALIMENTACIÓN
| ||||
11:45-12:15
|
RECREO LIBRE Y VIGILADO
| ||||
12:15-13:15
|
TRABAJO INDIVIDUAL
|
TRABAJO INDIVIDUAL
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
E.F.
|
13:15-13:45
|
RINCONES
|
JUEGO LIBRE
|
RINCONES
|
JUEGO DIRIGIDO
|
E.F. Y RELAJACIÓN
|
13:45-14:00
|
RECOGIDA Y ORDEN DEL MATERIAL
DEL AULA. RETIRADA DE BABIS. PUESTA DE CHAQUETONES Y MOCHILAS. REALIZACIÓN DE
FILAS. RECORDAR LO REALIZADO DURANTE LA JORNADA. DESPEDIDA.
|
Aquí os explicamos nuestro horario dirigido a niños de infantil, detalladamente, esperemos que os guste!!
Nuestra programación semanal está dedicada a niños de 5 años.
LUNES
ASAMBLEA: Realizaremos una pequeña asamblea para saber los conocimientos previos que tienen acerca del conocimiento de sí mismo y la imagen corporal. Se les explicará que es lo que vamos a trabajar durante la semana y las actividades que haremos.
Duración: 40 minutos.
TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha.
Duración: 50 minutos.
JUEGO DIRIGIDO: Aprender las distintas partes del cuerpo a través de una canción.
Duración: 30 minutos.
HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN: Durante este tiempo los niños realizarán la higiene personal de cada uno (lavarse cara y manos) y después tomarán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) antes de salir al recreo.
Duración: 15 minutos.
RECREO: Franja horaria de recreo donde saldrán al patio.
Duración: 30 minutos.
TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha.
Duración: 50 minutos.
RINCONES:
- Rincón de juego didáctico: En este rincón habrá juegos de ordenar y clasificar, puzles y juegos de mesa. Este rincón se desarrollará en el aula.
- Rincón del lenguaje: En este rincón habrá libros, cuentos y lápices de colorear para que hagan dibujo libre o lean un ratito. Este rincón se desarrollará en el aula.
- Rincón de la construcción: En este rincón se les ofrecerá a los niños muchas piezas de diferentes colores y tamaños para que ellos experimenten y desarrollen su creatividad. Este rincón se desarrollará en el aula.
- Rincón de plástica: En este rincón los niños trabajarán libremente, con materiales como la plastilina, pintura de dedos, papel, tijeras…Este rincón se desarrollará en el aula y preferiblemente cerca de la ventana.
RECOGIDA: Canción de recogida: Los niños y niñas tendrán que ir cantando la canción de “recoger y ordenar” para recoger todos los materiales y colocarlos en su sitio. Después se pondrán en una fila para ir saliendo de manera ordenada.
MARTES
RELIGIÓN: Realizar la ficha de religión correspondiente a la unidad. Duración: 50 minutos.
TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha. Duración: 50 minutos.
RINCONES:
- Rincón de la música: En este rincón les pondremos música de las canciones motrices para que se las vaya aprendiendo para la sesión de educación física del viernes.
- Rincón de juegos tranquilos: En este rincón el niño podrá realizar juegos de razonamiento, análisis, reflexión, asociación, resolución de problemas, etc.
- Rincón lógico-matemático: En este rincón jugarán a un juego matemático de relacionar el número con la cantidad.
- Rincón del corcho: En este rincón vamos a utilizar instrumentos musicales, como un tambor, una flauta, unas maracas…
HÁBITO DE HIGIENE: Durante este tiempo los niños realizarán la higiene personal de cada uno (lavarse cara y manos) y después tomarán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) antes de salir al recreo.
Duración: 15 minutos.
RECREO: Franja horaria de recreo donde saldrán al patio.
Duración: 30 minutos.
TRABAJO INDIVICUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha.
Duración: 50 minutos.
JUEGO LIBRE: Durante esta franja horaria el niño podrá irse al rincón de los juegos y jugar libremente.
Duración: 30 minutos.
RECOGIDA: Canción de recogida: Los niños y niñas tendrán que ir cantando la canción de “recoger y ordenar” para recoger todos los materiales y colocarlos en su sitio. Después se pondrán en una fila para ir saliendo de manera ordenada.
MIÉRCOLES
ASAMBLEA: En esta asamblea le preguntaremos sobre las actividades que realizaron el día anterior y recordaremos lo que aprendimos, le haremos preguntas como por ejemplo: ¿os acordáis de lo que hicimos ayer? ¿os gustaron las actividades que hicimos? Duración: 40 minutos.
TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha.
Duración: 50 minutos.
JUEGO LIBRE: Durante esta franja horaria el niño podrá irse al rincón de los juegos y jugar libremente.
Duración: 30 minutos.
HÁBITO DE HIGIENE: Durante este tiempo los niños realizarán la higiene personal de cada uno (lavarse cara y manos) y después tomarán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) antes de salir al recreo.
Duración: 15 minutos.
RECREO: Franja horaria de recreo donde saldrán al patio.
Duración: 30 minutos.
INGLÉS: Realizar la ficha de inglés correspondiente a la unidad. Duración: 50 minutos.
RINCONES:
- Rincón del ordenador: En este rincón se trabajará con el ordenador a juegos dinámicos de aprendizaje, donde podrán aprender jugando a la vez que adquieren habilidades lingüísticas, matemáticas, etc.
- Rincón de la naturaleza: Con este rincón se pretende desarrollar la observación, manipulación y experimentación. También se le inculcará el respeto por la naturaleza y los seres vivos.
- Rincón del lenguaje: En este rincón habrá libros, cuentos y lápices de colorear para que hagan dibujo libre o lean un ratito. Este rincón se desarrollará en el aula.
- Rincón de la construcción: En este rincón se les ofrecerá a los niños muchas piezas de diferentes colores y tamaños para que ellos experimenten y desarrollen su creatividad. Este rincón se desarrollará en el aula.
RECOGIDA: Canción de recogida: Los niños y niñas tendrán que ir cantando la canción de “recoger y ordenar” para recoger todos los materiales y colocarlos en su sitio. Después se pondrán en una fila para ir saliendo de manera ordenada.
JUEVES
ASAMBLEA: En esta asamblea le preguntaremos sobre las actividades que realizaron el día anterior y recordaremos lo que aprendimos, le haremos preguntas como por ejemplo: ¿os acordáis de lo que hicimos ayer? ¿os gustaron las actividades que hicimos?
Duración: 40 minutos.
TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha.
Duración: 50 minutos.
RINCONES:
- Rincón de la música: En este rincón les pondremos música de las canciones motrices para que se las vaya aprendiendo para la sesión de educación física del viernes.
- Rincón de juegos tranquilos: En este rincón el niño podrá realizar juegos de razonamiento, análisis, reflexión, asociación, resolución de problemas, etc.
- Rincón lógico-matemático: En este rincón jugarán a un juego matemático de relacionar el número con la cantidad.
- Rincón de la pizarra: En este rincón vamos a utilizar la pizarra pero tenemos que advertir a los niños que deben ser ordenados.La mayoría de las veces este rincón será libre para que los alumnos, puedan dibujar y expresarse en la pizarra como quieran pero también podrá darse la situación en la que el profesor guie esta actuación.
HÁBITO DE HIGIENE: Durante este tiempo los niños realizarán la higiene personal de cada uno (lavarse cara y manos) y después tomarán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) antes de salir al recreo.
Duración: 15 minutos.
RECREO: Franja horaria de recreo donde saldrán al patio.
Duración: 30 minutos.
INGLÉS: Realizar la ficha de inglés correspondiente a la unidad. Duración: 50 minutos.
JUEGO DIRIGIDO: Aprender las distintas partes del cuerpo a través de un juego.
“¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?” En una caja se meterán dibujos de las diferentes partes del cuerpo humano y entre toda la clase, cuando la maestra toque el silbato y diga el nombre de la parte del cuerpo, deben de ir corriendo a buscarla y pegarla en la pared.
Duración: 30 minutos.
RECOGIDA: Canción de recogida: Los niños y niñas tendrán que ir cantando la canción de “recoger y ordenar” para recoger todos los materiales y colocarlos en su sitio. Después se pondrán en una fila para ir saliendo de manera ordenada.
VIERNES
ASAMBLEA: En esta asamblea le preguntaremos sobre las actividades que realizaron el día anterior y recordaremos lo que hemos aprendido durante la semana, le haremos preguntas como por ejemplo: ¿os acordáis de lo que hicimos ayer? ¿os ha gustado este tema?
Duración: 40 minutos.
TRABAJO INDIVIDUAL: Se le repartirá la ficha correspondiente a la unidad didáctica. Se le explica que es lo que tienen que hacer y se les facilita todo el material que van a necesitar para la realización de la ficha. Duración: 50 minutos.
JUEGO DIRIGIDO: Aprender las distintas partes del cuerpo a través de un juego.
“LATE MI CORAZÓN”: Cada pareja se compondrá de un miembro que se situará tendido en el suelo y otro miembro que estará arrodillado junto a su pareja. El que está arrodillado frente a su pareja deberá interiorizar el ritmo de los latidos del corazón de su compañero para reproducirlos mediante palmadas.
Duración: 30 minutos.
HÁBITO DE HIGIENE: Durante este tiempo los niños realizarán la higiene personal de cada uno (lavarse cara y manos) y después tomarán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) antes de salir al recreo.
Duración: 15 minutos.
RECREO: Franja horaria de recreo donde saldrán al patio.
Duración: 30 minutos.
E.F.: En esta sesión vamos a trabajar con las canciones motrices y con circuitos para aprendernos las partes del cuerpo y el reconocimiento de sí mismo.
Duración: 120 minutos.
RELAJACIÓN: Los niños se han convertido en árboles de un bosque. Los brazos serán ramas que tienen hojas y el viento las mueve. Se pondrá música donde se oirá el viento, primero soplará muy suave y las hojas solo se moverán un poco, después soplará muy fuerte, hasta que las ramas se rompan, que será cuando se baje una mano y después la otra.
Duración: 10 minutos.
RECOGIDA: Canción de recogida: Los niños y niñas tendrán que ir cantando la canción de “recoger y ordenar” para recoger todos los materiales y colocarlos en su sitio. Después se pondrán en una fila para ir saliendo de manera ordenada.
EVALUACIÓN
|
|
|
|
||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario