martes, 26 de abril de 2016

JUEGOS Y CIRCUITOS PARA 5 AÑOS

Ficha de Circuitos 1:

Edad: 5 años.

Material:
Aros, escaleras, cilindro para pasar por encima, colchonetas, pelotas y obstáculo para pasar por abajo.

Descripción (cómo se ambienta – historia):
  Bob esponja llega tarde a trabajar, por lo tanto tiene que atravesar un camino lleno de obstáculos, acompañado por sus amigos, para que el Señor Cangrejo no le despida. Primero tendrán que pasar por el acantilado de las rocas salientes, donde saltarán sobre las rocas para conseguir pasar. Después tendrán que subir y bajar por el montículo escalonado, deslizarse por un gran tronco que cruza el camino, cruzar el banco de medusas haciendo la croqueta para no tocar sus tentáculos, hacer un trato con el tiburón, que consistirá en pasarse entre ellos como si fuera una pelota un pez globo y por último pasar debajo del arco de piedra. Una vez en el Krustaceo Krujiente el Señor Cangrejo les invitará a unas Cangreburgers.

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
  
             Habilidades motrices básicas:  desplazamientos y giros. H. motrices genéricas: golpeos, conducciones y paradas.




Ficha de Circuitos 2:

Edad: 5 años.


Material: Picas, bancos, cuerdas y colchonetas.
 

Descripción (cómo se ambienta – historia): Los enanitos van en busca de Blancanieves que se la han llevado al bosque, para ello tienen que atravesar el rio sin mojarse que hace mucho frio, después tienen que subir por una ladera muy inclinada agarrándose a las lianas y después se deslizarán rodando hasta llegar al escondite donde está secuestrada Blancanieves.

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):  



Aspectos motrices que se desarrollan con este circuito: Desplazamientos, saltos y giros.



Ficha de Juegos 1:

Nombre del juego: Gallinita ciega.

Edad:
  5-10 años.

Material:
Un pañuelo para tapar los ojos.

Descripción: Se forma un corro cogidos de las manos y en el centro se coloca la gallinita ciega (niño con los ojos tapados) al que le preguntan: "Gallinita ciega ¿Qué se te ha perdido?"-, a lo que -"Una aguja y un de dedal"-, respondiendo el corro:-"Pues da tres vueltas y lo encontrarás"-. La gallinita ciega da tres vueltas e intenta tocar o pillar a algunos de sus compañeros. Posteriormente, tiene que averiguar a quién ha pillado tocándole la cara. Si acierta, el niño que ha sido reconocido ocupa su lugar.

Representación Gráfica:



Aspectos que se desarrollan con este juego:
  Habilidades motrices básicas: desplazamientos y giros. H. motrices genéricas: fintas.

Variante:
Actividad adaptada a 5 años.


Ficha de Juegos 2:

Nombre del juego: Tía Mónica

Edad:
  5-10 años.

Material:
Ninguno.

Descripción: Se hace un corro formado a su vez por parejas, estas bailan haciendo los siguientes movimientos que va diciendo la canción:
1ºSubir los brazos y moverlos lateralmente.
2ºEstirar un brazo hacia arriba y moverlo adelante-atrás.
3ºUnir las manos como si moviéramos un carro.
4ºBalanceamos con los brazos estirados.
 
Yo tengo una tía que se llama Mónica,
que cuando va de compras le hacemos tralará
así le hace el sombrero, el sombrero le hace así,
así le hace el sombrero, el sombrero le hace así.
 
Yo tengo una tía que se llama Mónica,
que cuando va de compras le hacemos tralará
así le hace la pluma, la pluma le hace así,
así le hace la pluma, la pluma le hace así.
 
Yo tengo una tía que se llama Mónica,
que cuando va de compras le hacemos tralará
así le hace el carrito, el carrito le hace así,
así le hace el carrito, el carrito le hace así.
 
Yo tengo una tía que se llama Mónica,
que cuando va de compras le hacemos tralará
así le hace la falda, la falda le hace así,
así le hace la falda, la falda le hace así.

 


Representación Gráfica:





 


Aspectos que se desarrollan con este juego:
 velocidad gestual

Variante:
Actividad adaptada a 5 años.

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