Edad:2 años
Material:
En esta actividad utilizaremos el material disponible en el gimnasio, como por ejemplo: colchonetas blandas, picas, etc.
Descripción (cómo se ambienta – historia):
Esta actividad esta inspirada en el bosque, el cual tendrán que cruzar los niños para poder llegar a la cuidad. El juego consistirá en saltar una serie de obstáculos con la mayor destreza posible y conseguir la llave de la ciudad.
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
Los aspectos motrices que se desarrollan son los siguientes: Dentro de las habilidades motrices, están las básicas: Desplazamientos y giros, y dentro de las genéricas en esta actividad desarrollamos las conducciones
Ficha circuitos 2:
Edad:2 años
Material:
En esta actividad utilizaremos el material disponible en el gimnasio, como por ejemplo: colchonetas blandas, picas, etc.
Descripción (cómo se ambienta – historia):
Esta actividad trata sobre ayudar al ratón Mickey a conseguir su queso, superando una serie de obstáculos y llegando a la cocina.
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
Los aspectos motrices que se desarrollan son los siguientes: Dentro de las habilidades motrices, están las básicas: Desplazamientos y giros, y dentro de las genéricas en esta actividad desarrollamos las conducciones y lanzamientos.
Nombre del juego: Corro de la patata
Edad: 6-10 años
Material: Ninguno
Descripción: En esta actividad el número planeado de participantes suele ser entre 10 y 20. El corro va girando hasta que se llega a las estrofas "achupé, achupé, sentadita me quedé", donde todos los jugadores dan dos saltitos y después se sienta todo el corro, terminando ahí el juego. "La canción es la siguiente: Al corro de la patata, comeremos ensalada, lo que comen los señores, naranjitas y limones. Achupe, achupé, sentadita me quedé."
Representación Gráfica:
Aspectos que se desarrollan con este juego: Velocidad gestual.
Variante: ¿Adaptado a qué edad?: Adaptado para 2 años.
Ficha juegos 2:
Nombre del juego: El ratón y el gato.
Edad: 4 - 5 años
Material: Solo serán necesarios accesorios para disfrazar a los niños de gatos y ratones.
Descripción: En esta actividad los niños que vayan caracterizados de gato, tendrán que atrapar a los demás niños que irán caracterizados de ratón.
Representación Gráfica:
Aspectos que se desarrollan con este juego: Velocidad gestual, desplazamiento, saltos, giros...
Variante: ¿Adaptado a qué edad?: Adaptado para 2 años.
Edad: 4 - 5 años
Material: Solo serán necesarios accesorios para disfrazar a los niños de gatos y ratones.
Descripción: En esta actividad los niños que vayan caracterizados de gato, tendrán que atrapar a los demás niños que irán caracterizados de ratón.
Representación Gráfica:
Aspectos que se desarrollan con este juego: Velocidad gestual, desplazamiento, saltos, giros...
Variante: ¿Adaptado a qué edad?: Adaptado para 2 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario