martes, 26 de abril de 2016

JUEGOS Y CIRCUITOS PARA 4 AÑOS

Ficha de circuitos 1:

Edad:  4 años

Material:
Colchonetas blandas, cilindro para pasar por encima, obstáculo de equilibrio, conos, pelotas, una cesta para almacenar las pelotas como canasta y portería.

Descripción (cómo se ambienta – historia):Dora se ha perdido en el camino hacia su casa, por suerte la acompaña su amigo Botas y tienen la ayuda de su mapa, el cual le enseña que para llegar tienen que pasar al lado de la cueva del ogro rodando para que no les vean, a continuación como el rio es tan profundo tienen que hacer equilibrio en los troncos y piedras que hay. Posteriormente tendrán que esquivar los arboles del bosque pegajoso porque si los tocan se quedarán pegados a ellos. Después tienen que encestar con cuidado los huevos del gamusino en su nido para que éste se aparte del camino y les deje pasar; esto lo harán situándose todos en cadena y lanzándose los huevos con sumo cuidado. Una vez pasado al gamusino se encontrarán un muro que conseguirán derribarlo sólo tirándole bombas de una patada. Ya explotado el muro se encontrarán a su madre esperándoles con un pastel.

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
   
           



Habilidades motrices básicas: desplazamientos, giros y lanzamientos. H. motrices genéricas: conducciones, fintas y paradas.


Ficha de circuitos 2:

Edad:  4 años

Material:
Colchonetas blandas, rampa y cuadrado blando para saltar desde él, aros, obstáculos para mantener el equilibrio y túnel.


Descripción (cómo se ambienta – historia): La historia se ambienta en la selva, donde Tarzán tiene que alcanzar a Clayton que ha secuestrado a la mona Chita. Pero no puede hacerlo sólo y necesita la ayuda de unos niños valientes para salvarla. Para ello tendrán que rodar para no tocar las plantas salvajes venenosas, correr hasta que lleguen a la cascada y saltar al agua. Ésta está llena de cocodrilos y habrá que saltar encima se sus cabezas para no ser mordidos, después tienen que hacer equilibrio pasando por unos troncos que cruzan un acantilado y atravesar el túnel que llega al campamento donde está Clayton.


Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
   
           



Habilidades motrices básicas: Desplazamientos, giros y saltos.




Ficha de Juegos:

Nombre del juego:  Carrera con cuchara y pelota

Edad:  4 años.

Material:
Cuchara de plástico y pelota de corcho blanco.

Descripción:
Consiste en recorrer una distancia determinada desplazándose lo más rápido posible con las manos en la espalda y con una pelota encima de la cuchara, sujetada con la boca. Gana el primero que llegue a la meta sin que se le caiga la pelota de la cuchara.

Representación Gráfica:



Aspectos que se desarrollan con este juego:
 Habilidades motrices básicas: desplazamientos y giros.

Variante: ¿Adaptado a qué edad?:
4 años.

Ficha de Juegos:


Nombre del juego:  Caballería.

Edad: 10 años.

Material:
Un muro que esté a espaldas del "caballero" y niños.


Descripción:
Coloca a todos los niños en una fila. Uno de ellos ejerce de caballero, colocándose enfrente de ellos. Cuando grite "¡Caballería!" sus amigos deberán de ir corriendo para llegar a tocar el muro que está a la espalda del caballero sin ser atrapados por éste. Todos los niños cazados se convierten en caballeros y empiezan también a cazar. El primer jugador atrapado liga el turno del siguiente.

Representación Gráfica:



Aspectos que se desarrollan con este juego:
 Habilidades motrices básicas: desplazamientos y giros.

Variante: ¿Adaptado a qué edad?:
4 años.

  

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